En 1972 El equipo tenía a estrellas como Kidian Diallo, Salif Keïta, Fantamady Keïta o Toure de Bako (todos jugaron o llegaron a su máximo esplendor en el fútbol de Francia) logró acceder a la Copa Africana de Naciones, pero perdió la final 3-2 contra Congo, quedándose con el segundo puesto. En 1994, un equipo que tenía al lateral Osumane Farota (quién fue máximo goleador del torneo) y al mediocampista Pathé Diallo venció al organizador de la copa, Túnez, en el partido de apertura y consiguió alcanzar las semifinales. Asimismo, la estrella francesa ha expresado su deseo de disputar los Juegos en su París natal, aunque aclaró que respetará la decisión del que sea su próximo equipo.




